Enfrentamiento de la Policía de Bolívar deja mecánico muerto

El ayudante de mecánica Jorge Luis Vásquez Rojas, de 18 años de edad, pereció este jueves en un supuesto enfrentamiento con uniformados de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en el sector Maisanta del barrio El Viñedo de Barcelona.

Una comisión trasladó al joven, con dos impactos de balas en el tórax, a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti, donde fue ingresado sin vida. Los restos fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III.

En el sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron una escopeta marca Maiola, cañón corto, calibre 44.

Una injusticia

Al ser abordado por los periodistas, el estudiante Luis Vásquez desestimó la versión según la cual su hermano Jorge Luis falleció en una presunta refriega con oficiales de Polibolívar.

El joven contó que Jorge Luis desayunó  a las 10:30 am en su casa, en la calle Los Olivos de la barriada La Orquídea, salió y caminó una cuadra. Enseguida llegaron unos municipales en dos motos y se lo llevaron.

“Al darme cuenta de ello, corrí y seguí a los policías. Recorrí como un kilómetro para llegar al monte que está frente a Maisanta, a la altura del segundo retorno del sector Los Potocos. Allí estaban dos patrullas y 15 motocicletas. Los funcionarios me dijeron que Jorge Luis no estaba en ese lugar”.

Luis aseguró que Jorge nunca estuvo arrestado, ni tuvo problema alguno con agentes policiales. Expresó que su hermano era buen estudiante, llegó hasta tercer año de bachillerato, y después se puso a trabajar con su padre, Jorge  Vásquez, quien es mecánico.

El muchacho calificó como una injusticia la muerte de su pariente. Dijo que pondrá la denuncia ante el Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Luis, junto con sus padres Jorge Luis y Massiel Rojas, retiró el cadáver de su familiar en Senamecf.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...