En Vargas retoman decreto que prohíbe permanencia de niños después de las 7 pm

El procurador Pedro Rodríguez informó que fue retomado el Decreto Nº 031-2018 que restringe la permanencia de niños y adolescentes sin sus padres o representantes entre las 7 pm y las 5 am.

Explicó que se le ha pedido la colaboración al comandante de la ZODI Vargas, así como a la Policía de Vargas y Guardia Nacional Bolivariana para que se cumpla lo establecido en el documento por parte de todos los cuerpos de seguridad del estado.

“Esto se hace en resguardo de la integridad física de los niños y adolescentes y nada tiene que ver con los hechos recientes suscitados en el estado la semana del 23 de enero. Además, esta restricción ayuda a mantener el estado como el más seguro del país, tal y como lo señalan los indicadores del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

Rodríguez indicó que la reactivación también busca proteger el patrimonio público, dado que se han reportado daños a los autobuses estacionados en Camurí Chico a los que les lanzan piedras en horas de la noche.

Aclaró que el decreto esta vigente desde su aprobación en febrero de 2018. “Solamente lo estamos reactivando para que los padres y representantes sepan que si se los funcionarios se llevan a sus hijos deben ir a buscarlos”.

Este documento también aplica para los motorizados que no justifiquen su circulación en ese período de tiempo. “Están exentos aquellos que estén en la calle por fines laborales y para lo cual deben mostrar un carnet de trabajo”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...