Embajador venezolano niega que Japón haya reconocido a Guaidó

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, negó este miércoles que el Gobierno de Japón haya reconocido a Juan Guaidó “como presidente interino” y dijo que las autoridades de Tokio quieren seguir trabajando con el Gobierno “legítimo” de Nicolás Maduro.

El diplomático salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien el martes expresó el “apoyo claro” de Japón a Guaidó.

Ishikawa se reunió este martes en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con “funcionarios de la cancillería”, quienes “destacaron que esta decisión que tomaba el Gobierno no implicaba un reconocimiento al diputado Guaidó como presidente interino”, afirmó el embajador venezolano en una rueda de prensa.

El diplomático insistió en que los funcionarios japoneses, que no identificó, “fueron categóricos al afirmar que conocen muy bien las implicaciones legales” de esta decisión “y manifestaron finalmente la disposición de seguir trabajando con el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, que es el señor Nicolás Maduro”, agregó.

Ishikawa dijo también que, al margen de “la lectura” que den los medios de comunicación a las declaraciones de Kono, “Japón no se ha sumado a los países que han reconocido al diputado Guaidó como presidente interino”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...