El jefe del Comando Sur de EEUU inicia este lunes visita a Brasil con el tema de Venezuela en la agenda

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, inició este lunes una visita a Brasil y fue recibido por el canciller Ernesto Araújo, con quien discutió, entre otros asuntos, la crisis en que se encuentra Venezuela.

Según dijeron a Efe fuentes oficiales, también fueron abordados distintos aspectos de la cooperación entre ambos países, que se ha incrementado desde la llegada al poder en Brasil de Jair Bolsonaro, un declarado admirador del presidente estadounidense, Donald Trump.

Faller llegó a Brasilia tras haber hecho la semana pasada una visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, que junto con el estado brasileño de Roraima y Puerto Rico, acogerá los tres centros de acopio en que será reunida la ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela.

Según fuentes diplomáticas, Faller se ha reunido con autoridades militares y otros representantes del Gobierno, y visitará la sede del Comando de Operaciones Espaciales, situado en Brasilia.

También tiene previsto viajar a Río de Janeiro, donde conocerá la Base de Itaguai, centro del programa de desarrollo de submarinos de la Marina brasileña.

También llegó este lunes a la capital brasileña la abogada María Teresa Belandria, designada como representante de Venezuela en Brasil por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Belandria dijo que el centro de acopio en Brasil de la ayuda humanitaria comenzará a funcionar “en los próximos días” y que estará centrada sobre todo en los alimentos y medicinas que “precisan con urgencia” los venezolanos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...