Eagles liberan a Foles para que sea titular en otro equipo

Nick Foles hizo que su carrera renaciera en Filadelfia. Ahora quiere convertir su éxito en un puesto como titular en la NFL y los Eagles pretenden darle esa oportunidad en algún otro equipo.

“Es difícil cuando tienes a alguien que es increíblemente valioso para tu organización, en la posición más importante de este deporte”, aseguró Howie Roseman durante el Scouting Combine, un acto en que cazatalentos de la NFL observan a jugadores colegiales en Indianápolis. “Pero al mismo tiempo, merece una oportunidad de liderar a un equipo. Es una meta para él liderar a otro conjunto y otro vestidor, y en este punto sentimos que es la decisión correcta”.

Roseman señaló que los Eagles acordaron hacer el movimiento luego que Foles expresó su deseo durante una reunión reciente.

Carson Wentz, la segunda selección global del draft de 2016, es el titular en Filadelfia. Foles entendió que eso significaba que tenía que encontrar un nuevo equipo.

Durante las dos temporadas anteriores, Foles se convirtió en uno de los jugadores más codiciados en los deportes, un quarterback suplente con talento de calibre de campeonato.

En diciembre de 2017, cuando Wentz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Foles dio un paso al frente. Guio a los Eagles a su primer título de la NFL desde 1960 y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Y en la temporada recién concluida, cuando Wentz sufrió una lesión en la espalda, Foles de nuevo dio la cara y llevó a los Eagles de regreso a los playoffs. Foles ayudó a que Filadelfia consiguiera un triunfo 16-15 en el partido de comodines en Chicago, antes de perder 20-14 en Nueva Orleáns en la ronda divisional.

En esas dos temporadas ganó cuatro partidos de playoffs más de los que ganó en sus cinco campañas previas en la liga y se convirtió en una suerte de mercancía preciada, en la posición más preciada en la NFL.

“Hemos sido muy afortunados durante el último par de años de tener a dos quarterbacks entre los mejores 15 con Carson y Nick, y pasamos mucho tiempo discutiendo esto internamente y con él”, relató Roseman. “Nos sentimos muy cómodos sobre esto. De nuevo, fue una decisión difícil porque es alguien que significa mucho para nosotros, profesionalmente y personalmente, pero al final del día, como organización, sentimos que era lo correcto”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...