Dudamel cayó en el pozo de la desgracia con la eliminación de Venezuela Sub 20 al Mundial de Polonia

La eliminación de la selección venezolana de fútbol sub 20 al Mundial de Polonia 2019, hizo que el director técnico nacional, Rafael Dudamel se deslizara de la gloria al infierno, al caer en el pozo de la desgracia.

Tras la culminación del Hexagonal final de Chile 2019, donde se luchaban cuatro cupos a la cita universal, en donde Venezuela fue el último subcampeón del mundo, la Vinotinto quedó eliminada, luego que de los últimos tres partidos, una sola victoria lo inscribía en el magno evento, pero en esas últimas tres oportunidades, sólo acumuló derrotas.

Tras empatar con Uruguay y vencer a Brasil, el camino parecía allanado para Venezuela, pero llegaron las derrotas frente a Argentina, Colombia y finalmente Ecuador, este domingo por goleada de 3 a 0.

Las redes estallaron en rabia contra la actuación general de Rafael Dudamel. La gran mayoría de usuarios indican que «Dudamel fundió a una de las mejores selecciones de la historia en el fútbol nacional», otros alegan que privó su «soberbia y prepotencia».

En un torneo corto y formativo, no utilizó a todos los jugadores que estuvieron en la plantilla, lo que hizo reaccionar a los aficionados del fútbol criollo.

Leonardo Mendoza @LeoMendoza_03
En un torneo tan exigente desde el punto de vista físico como este @Sub20Chile2019 manejar tan poco rotación (tan solo aproximadamente 14 futbolistas vieron acción) me parece un completo error por parte de Rafael Dudamel. Esto le restó frescura al equipo en la parte importante.

NelsonFerrer‏ @NelsonFerrer8 
Que les quede claro, la vinotinto sub20 tenía el material para ir al mundial, quedan fuera por Dudamel.

Gonzalo Rodríguez M.‏ @GRodriguezGOL 
Al igual que en su momento apoyé el trabajo de Dudamel como seleccionador porque obviamente logró junto a la los chamos la hazaña de ser sub-campeones mundiales juveniles, esta vez debo decir que fracasó rotundamente. Las cosas como son, guste o no.

Fabiana Dos Reis‏ @Fabiana2Reis 
Final, Venezuela goleada 3×0 por Ecuador. No va al Mundial. Fracaso total, era un grupo que prometía más. Responsabilidad total para Rafael Dudamel, que al final no supo gestionar al grupo al no hacer las rotaciones necesarias.

Βύρων Γεωργιόπουλος‏ @byrongMSC 
Si hay algún dt criollo capacitado para ser técnico de la selección, sobre dudamel y muchos otros, es leo González. Pero como no es mafioso y es honesto, No sirve. Otro que es más que dudamel es Ferreira.

Edgardo Mazzey‏ @EdgardoMazzey85 
Duele decirlo pero Dudamel se cago en un sueño que el mismo construyo a punta de trabajo. todos estos meses de esfuerzo $$ y sacrificio se fueron a la basura en las ultima semana por su soberbia, peco de arrogante con sus decisiones tecnias y hoy la #VinotintoSub20 pago el precio

Edgardo Mazzey‏ @EdgardoMazzey85 
Solo los años posteriores a este torneo diran la dimension del error de Dudamel con Zauner, si el jugador explota su rendimiento con @BVB y decide no volver a la #Vinotinto no lo juzgare. el DT se canso d manosear, banquear y desgastar a un joven ilusionado Q no merecia ese trato

Memes FutVen @MemesVen 
Harry Potter y el Misterio de por que coño el retrasado de Dudamel no mete a Enrique Peña Zauner
@diariocontraste
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...