Diputada Salanova: Según los estatutos de Roma, este régimen nos ha sumido en un genocidio

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en sesión ordinaria de este martes una estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud en su Fase 1. En este sentido, la diputada al Parlamento por Voluntad Popular, Karin Salanova, llamó a los ciudadanos a acompañar y ser garantes de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Durante los tres años que hemos estado en esta Asamblea hemos hablado sobre la crisis humanitaria que se vive en el país.  Yo quiero decirle a Venezuela que aquí sí ha entrado ayuda humanitaria, solo que ha entrado simulada, escondida y manipulada por el régimen. La preocupación de nuestro presidente Guaidó es que las barras de nutrición en el hospital JM de los ríos están bajo candado y los niños se están muriendo de hambre”.

La parlamentaria rechazó la posición adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja de cara a la emergencia humanitaria que viven los venezolanos.

“Aclaro ante estos micrófonos, que está no es una situación generada por quienes estamos buscando una solución. Es irresponsable que digan que las sanciones aplicadas contra la dictadura puedan causar hambruna en nuestro país. El 94% de los ciudadanos no tiene los recursos para cubrir la canasta básica alimentaria y el 33% de nuestros niños, entre cero y cinco años se encuentran en desnutrición. Este régimen, según los estatutos de Roma, nos ha sumido en un genocidio».

Los parlamentarios a la Asamblea Nacional precisaron que la ayuda humanitaria será manejada a través de la Iglesia y distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), hasta lograr el cese de usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia, e insistieron en que es vital para evitar más muertes en el país.

El presidente recordó que los centros de acopio estarán instalados en Colombia, Brasil y el Caribe, y exhortó a los venezolanos a estar atentos a los próximos anuncios del Parlamento nacional.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...