Detuvieron a docentes que iban a Cúcuta a respaldar la ayuda humanitaria

Más de 200 docentes del Táchira que viajaban en seis unidades de transporte a la ciudad de Cúcuta para respaldar el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria, fueron detenidos en las alcabalas de Las Dantas (Rubio), Peracal (San Antonio) y en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en el municipio Bolívar.

La información fue confirmada por el diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte, y Gerardo Sánchez, del capítulo Táchira de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Educación.

“Les quitaron la cédula sin alegar ninguna causa. La única causa que alegan los guardias es que es una orden directa de Nicolás Maduro a través del señor general Padrino López y Freddy Bernal en Táchira”, dijo el diputado Duarte quien advirtió a la comunidad internacional que cada día aumenta la persecución a la proximidad de la fecha para el ingreso de la ayuda internacional.

Sánchez, rechazó la acción de detención al tiempo que lo calificó como un hecho vil.

“Estos docentes solo tienen la intención de ayudar a más de 300.000 enfermos que necesitan la ayuda humanitaria”, dijo el vocero de Fentaev.

Algunos de los docentes lograron cruzar el puente internacional Simón Bolívar pero la mayoría permanece detenida en los puntos de control antes mencionados y la unidad militar.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...