Detienen a Vicepresidente de la Fundación Mavid dedicada a la ayuda humanitaria a personas con VIH #15Feb

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que detuvieron a Willmer Álvarez, vicepresidente de la Fundación Mavid, organización dedicada a atender a personas con VIH ubicada en el estado Carabobo.

Leer También: Cicpc decomisa alimentos y medicinas destinados para enfermos con VIH-Sida

La organización no gubernamental también dijo que dos horas antes fue detenido Jhonatan Mendoza, representante de la fundación que se encontraba en la sede cuando fue allanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en horas de la mañana.

Provea exigió la inmediata libertad de los detenidos relacionados con la Fundación Mavid.

El Cicpc decomisó las donaciones enviadas por el Fondo Global de Naciones Unidas, para tratar la Tuberculosis, Malaria y VIH, que se encontraban en la sede de la fundación, entre ellas había medicinas y leche para mujeres embarazadas y niños con VIH.

La Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria rechazó y condenó el allanamiento a la sede, alteró a la comunidad internacional y le solicitó que se pronuncie ante los actos en contra de las organizaciones no gubernamentales, cuyo fin es canalizar ayuda para la población más vulnerable en vista de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1096477022296039425

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...