¡Desalmados! Cobran 200 dólares por una bolsa de sangre

La falta de insumos como bolsas para donantes y reactivos es la causa de la escasez de sangre en los bancos del estado informan pacientes de traumatología, quienes deben recurrir a hospitales y clínicas privadas donde están comercializando cada bolsa de sangre y vendiéndola en dólares.

Liz López, familiar de paciente de traumatología por fractura de fémur, señala que “a raíz del accidente de mi sobrino hemos gastado alrededor de Bs.S. 800.000 en medicamentos e insumos, ya que esto se ha convertido en el requisito de entrada de los principales hospitales, pues de lo contrario no lo atienden”.

Destaca que se encuentra desconsolada al enterarse que debido a la escasez en los bancos de sangre, la única alternativa fue recurrir a los privados donde se encontró con la sorpresa de que debe contar con 200 dólares para obtener una bolsa de sangre que es lo que le piden a su sobrino.

Neryuri Jiménez, quien tienen un familiar con lesiones severa por accidente, lamenta haber realizado la cola con los donantes, pues al llegar su turno la bioanalista encargada le indicó que se habían agotados las bolsas y por tal motivo teníaa que recurrir a lugares donde se está comercializando la sangre, pero que debía tener al menos 100 dólares para poder salvar la vida de su familiar.

Otro familiar de paciente quien prefirió mantenerse en anonimato, indica que para poder mantener con vida a su padre quien tiene un tumor en el estómago y requiere de transfusión constante se vio en la obligación de viajar a Puerto Cabello a buscar bolsas para la sangre donadas por el doctor Adolfo Lara, ya que en ninguno de los principales hospitales tenían.

“Gracias a Dios y al doctor Lara quien pudo ayudarnos”. Afirma que de lo contrario la opción era comprar la sangre en dólares, cosa que era imposible debido a que no contaba con moneda extranjera”

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...