Delcy Rodríguez anunció cierre de fronteras y “revisión de relaciones” con Aruba, Bonaire y Curazao

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles “poner bajo revisión” las relaciones diplomáticas con Aruba, Bonaire y Curazao, además del cierre de la frontera marítima.

En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que fue suspendido los vuelos entre Venezuela y estas islas del Caribe.

“Ante el anuncio del gobierno de Curazao de servir de centro de acopio para una supuesta ayuda humanitaria forzada hacia Venezuela, hemos decidido suspender todo tipo de vuelo privado, comercial y de tráfico de embarcaciones entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, por lo que quedan cerradas nuestras fronteras”, dijo al tiempo que apuntó que esta es una “decisión soberana del gobierno legítimo” de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que Curazao “decidió prestarse para este show que pretende la intervención de Venezuela” y la medida de cierre de la frontera “se mantendrá por tiempo indefinido hasta tanto el gobierno de Curazao no retome la sindéresis y se apegue al derecho internacional“.

“Nos hemos visto forzados por el intento de desconocer las leyes internacionales. Lo que se pretende montar para este sábado 23 de febrero solo responde al llamado que hizo en octubre de 2015 el jefe del Comando Sur, John Kelly, que dijo que de presentarse una situación de crisis humanitaria en Venezuela, EEUU intervendría militarmente (…) pero si de verdad quisieran ayudar a Venezuela lo primero que tendrían que hacer es dejar de despojarnos de nuestros activos y recursos y levantar de forma inmediata el bloqueo financiero que hay sobre nuestro país”, acotó.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que “hay un ambiente de normalidad en Venezuela que pretende ser perturbada por intensas guerras psicológicas”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...