Contituyente Jacobo Torres cree que se ha levantado una falsa matriz de opinión sobre Venezuela

El constituyente y Coordinador internacional de la Central Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, señaló que el Gobierno venezolano, busca atender a los colombianos vulnerables en Cúcuta y el Norte de Santander, con 20 mil cajas Clap y jornadas de salud, el 22 y 23 de febrero.

«En Colombia hay 70% de pobreza, pero ellos sólo ven a Venezuela. Nadie ha negado que tenemos problemas, pero no estamos en una situación tan grave como para levantar una falsa matriz de opinión», subrayó.

Insistió en que la ayuda humanitaria «esconde un plan de intervención contra Venezuela:

«Si de verdad quieren ayudar al país devuelvan los 1.700 millones de euros represados en el Banco de Londres, pero ellos congelan las cuentas de Pdvsa en Estados Unidos, y amenazan a quienes comercian con el Estado, si de verdad quieren ayudarnos dejen que el país fluya».

Torres señaló que el Gobierno «está tratando de resolver la carencia de alimentos y medicinas. En ese sentido, destaca que los medicamentos traídos de Rusia y China fueron adquiridos por el Estado, «no como una limosna».

«Tenemos problemas pero no nos estamos muriendo de hambre (…) No necesitamos ese tipo de ayuda que no corresponden a la realidad del país, ¿Por qué Colombia en vez de meterse en asuntos internos de Venezuela, no termina de resolver la paz», increpó.

Para el dirigente, la estabilidad económica del país pasa por superar el rentismo petrolero y la corrupción. Es transformar el modelo socialista, sin atacarlo completamente. Hay que romper el mito de que lo que toca el Estado se echa a perder», sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...