Charlotte Rampling recibe premio a su trayectoria en Festival de Cine de Berlín

La actriz británica Charlotte Rampling dijo el jueves que estaba conmovida por recibir un Oso de Oro honorífico del Festival de Cine de Berlín por su extensa trayectoria.

La actriz de 73 años, que inició su carrera como modelo, es famosa por protagonizar películas de autor. Es conocida por interpretar a una sobreviviente de un campo de concentración en “El portero de noche”, de Liliana Cavani (1974).

Ha protagonizado una amplia gama de otras películas, como “Georgy Girl” (1966) con Lynn Redgrave, “Recuerdos” (1980) de Woody Allen y varias películas del director francés François Ozon en la década de 2000.

En 2015 ganó el Oso de Plata de la Berlinale a la Mejor Actriz por su papel de esposa en el drama romántico de Andrew Haigh “45 años”, sobre una pareja cuyo matrimonio termina en crisis mientras se preparan para celebrar su 45 aniversario de boda.

“Estoy muy contenta por este oso porque ya tengo uno de plata que me preguntó el otro día: ‘¿Dónde está el de oro?’ Entonces dije: ‘Bueno, volveré con él pronto’”, dijo Rampling en una conferencia de prensa en Berlín.

“Es genial, especialmente porque es con Dieter Kosslick, a quien admiro enormemente y con quien he trabajado mucho, así que es muy conmovedor”, añadió.

El director de Berlinale, Kosslick, ha llamado a Rampling “un ícono del cine emocionante y no convencional”.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...