Carnaval de Río de Janeiro contará con más seguridad y menos desfiles en las calles

El carnaval de Río de Janeiro, la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, calienta motores y aunque oficialmente comienza en marzo los grandes “blocos” (comparsas) de calle se dan cita este fin de semana, en una celebración que contará con más seguridad y menos desfiles en las calles.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el presidente de la empresa pública de promoción turística Riotur, Marcelo Alves, presentaron el viernes en la capital fluminense las novedades y la logística del carnaval de Río, “el mayor evento del mundo”, que reunirá a cerca de siete millones de personas.

La fiesta más emblemática de Brasil contará con una inversión de 72,4 millones de reales en la capital fluminense (cerca de 20 millones de dólares).

Del monto total, la inversión pública es de 31,4 millones de reales (8,45 millones de dólares), frente a los 38,5 millones del año pasado, mientras que 41 millones de reales (unos 11 millones de dólares) proviene de la inversión privada, a través de patrocinios.

Asimismo, se reforzará la seguridad a través de cámaras con reconocimiento facial y controles policiales y se desplegará un total de 3.480 guardias de seguridad por día en el sambódromo, 5.493 en los blocos de calle y 430 vehículos se destinarán exclusivamente a las operaciones en las comparsas en la vía pública.

Sin embargo, este año habrá menos desfiles callejeros que en 2018, 498 han sido aprobados frente a los 608 del año pasado, lo que supone una reducción del 15 %.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...