Cardenal Urosa Savino pidió a los militares no dirigir sus armas al pueblo desarmado

El cardenal venezolano Jorge Urosa exhortó este martes a los militares y demás cuerpos de seguridad del Estado que no repriman a los venezolanos luego de los disturbios registrados el pasado fin de semana en las fronteras del país.

«Hay que hacer llamados urgentes e intensos a las fuerzas del Estado para que no repriman al pueblo venezolano, para que no dirijan sus armas al pueblo desarmado como lo hicieron allá en Santa Elena de Uairén», dijo Urosa en referencia a los enfrentamientos ocurridos el sábado en un poblado venezolano fronterizo con Brasil.

Nicolás Maduro anunció el cierre de las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia para bloquear la ayuda humanitaria solicitada por Juan Guaidó, presidente interino del país.

Solo en las localidades venezolanas fronterizas con Colombia, San Antonio del Táchira y Ureña, los enfrentamientos dejaron 200 heridos, de los cuales 143 tenían lesiones por arma de fuego, y un camión quemado.

Mientras que en la localidad que linda con Brasil, Santa Elena de Uairén, un poblado compuesto principalmente por comunidades indígenas, no hay una cifra precisa sobre los heridos debido a que las autoridades no se han pronunciado.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...