Cardenal Baltazar Porras: Mediación del papa Francisco sobre crisis en Venezuela es inviable

El cardenal Baltazar Porras en medio de una entrevista radial para Radio Continental de Argentina, señaló que una mediación del papa Francisco en Venezuela “es inviable”, destacando que este llamado sería conversar con una hoja en blanco, esto lo dice luego de que el Sumo Pontífice en una rueda de prensa en un vuelo de regreso de su visita a Emiratos Árabes Unidos, reiteró su voluntad de mediar en la crisis venezolana.

“Creo que dadas las circunstancias no (es viable una mediación del Papa) porque efectivamente es un llamado para conversar con una hoja en blanco, pero para conversar de qué sin una agenda previa, que es lo que ha sido de modo permanente (del gobierno)”, dijo Porras en declaraciones al mencionado programa.

Recordó que en el pasado “se convocó al Vaticano y el Papa, de buena voluntad, quiso enviar a alguien y todo quedó en nada, fue una burla, hay que llamarlo así”. Al tiempo que señaló que la condición en aquel momento como ahora es “hablar de una transición, no de una salida cosmética y, por eso, me parece (que la actitud del régimen) hace inviable el gesto”.

Dijo también que “la situación social empeora, se agravan las violaciones a los derechos humanos y el pueblo a través de las manifestaciones está buscando una salida pacifica”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...