Caracas sacó diamante de Manta al empatar a un gol con Delfin

Caracas Fútbol Club, con un dantesco tanto de Bernardo Añor, pudo sacar un empate (1-1) quirúrgico en el estadio Jocay de Manta ante Delfin SC en la ida de la fase 2 en la Copa Libertadores para pensar en sentenciar en la vuelta, en el Olímpico de la UCV (miércoles 13/02), su pase a la siguiente instancia.

El compromiso se tornó con diversos contraataques ofensivos por ambos lados, principalmente por los criollos apenas en un cuarto de hora del encuentro. Sin embargo, al 20’. El zaguero avileño, Rosmel Villanueva desplazó con su brazo al atacante local, Carlos Garcés Acosta, en el que el principal colombiano (Nicolás Gallo) sentenció la pena máxima y el mismo ariete definió desde los doce pasos para abrir el marcador.

Con la ventaja los “Cetáceo”, los capitalinos adelantaron líneas en tres cuarto de canchas, buscando presionar al rival para concretar la igualdad antes de finalizar la primera mitad consiguiendo la hazaña. Al 34, el capitán de los venezolanos Ricardo Cardozo Martinshabilitó a Bernardo Añor quién se sacó un rival en la media luna del área y, con su “pierna menos hábil”, sacó un diestrazo para clavar la esférica al fondo de la red e igualar las acciones en Manta.

Sobre la conclusión de la primera parte, el cancerbero caraqueño, Alain Baroja, salvó el pórtico visitante con una soberbia volada luego de un potente disparo de los ecuatorianos. Con el empate parcial, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, la tropa comandada por Noel Sanvicente arrancó apretando a su adversario y teniendo diversas oportunidades con el ataque de Leonardo Flores y Jesús Arrieta pero sin fortuna alguna.

Caracas sufrió una lesión al 55’ de su jugador baluarte en la alineación, Robert Hernández, qué obligó al timonel de San Félix a suplantarlo por Daniel Saggiomo que ingresó para darle velocidad y frescura a su equipo en la zona medular.

El tiempo transcurrió y el tanto se le hacía esquivo al plantel venezolano. Sobre las fraccione del descuento, al 90+4’, Caracas sufrió un susto impactante cuando los ecuatorianos tuvieron una clara ocasión para definir el partido, pero la zaga avileña junto al golero Alain Baroja supieron salvar la valla roja para que el combinado más galardonado del fútbol nacional sacara un valioso empate en su encuentro de ida de la fase 2.

Ahora, Sanvicente y sus pupilos deberán regresar a Venezuela para desplazarse a San Cristóbal para encarar su encuentro por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE frente a su eterno rival, el Deportivo Táchira, donde luego retomará su rumbo a la capital para el escenario de vuelta frente a los ecuatorianos.

Meridiano Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...