Caracas en visita complicada al Melgar peruano

El Caracas Fútbol Club se medirá al Foot Ball Club Melgar de Perú en el primer round de la llave en la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2019, este martes (19/02), en compromiso que definirá al último integrante del Grupo G de la competición.

El encuentro entre venezolanos y peruanos tendrá como escenario el Estadio Monumental de la UNSA de la ciudad de Arequipa cuyo pitazo inicial será a las 7:30 P.M. de Perúy 8:30 P.M de Venezuela.

Los Rojos del Ávila llegan a este encuentro luego de dejar en el camino a Delfín Sport Club de Ecuador, con un global de 1-1, gracias al tanto anotado en condición de visitante por el defensor Bernardo Añor. Mientras que el rival de turno, viene de eliminar a la U de Chile por un corto global de 1-0.

El director técnico de los avileños, Noel Sanvicente, dio sus expectativas de lo que será la serie frente a Melgar. “Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, ellos tienen ventaja al jugar en la altura, sacaron a un equipo favorito. La idea es poder sacar un resultado positivo para poder llegar a casa a tratar de pasar. Debemos se inteligentes, saber defender, tener personalidad y saber aprovechar las oportunidades que tengamos. Todos los partidos en copa van a ser complicados”, declaró el estratega para el departamento de prensa del club.

Con respecto al jugar a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, Sanvicente subrayó que han buscado no hacer mayor énfasis en esto, tomando en cuenta además el trabajo de preparación para la temporada realizado en enero en tierras colombianas. “Hay jugadores que conocen lo que es estar en altura, nosotros no hemos querido tocar ese tema. Buscamos que el jugador piense lo menos que pueda en este factor, que tenga confianza en su trabajo y en la pretemporada que hicimos en Rionegro, Colombia, algo muy parecido a lo que viviremos en el partido”, agregó el entrenador oriundo de San Félix.

Asimismo, el piloto avileño explicó el juego de su contrincante: “Es un rival que maneja muy bien la pelota, tiene buena salida, se hace fuerte de local. Sin embargo, nosotros hemos respondido muy bien de visitantes y trataremos de contrarrestarlos, que no puedan generar su juego, que no se asocien. Tenemos armas para hacerles daño, ellos también deberán estar atentos”.

Por último, ‘Chita’ destacó la importancia de conseguir un buen resultado en el juego de ida, pues podría definir la clasificación. “Siempre el primer partido te da un 60% para la vuelta, debemos ser inteligentes. A ninguno de estos dos equipos los daban como favoritos en la llave anterior y pasaron, vivimos algo muy parecido. Buscaremos hacer un buen partido para sellar la clasificación”, concluyó.

El historial del Caracas Fútbol Club ante equipos peruanos es positivo, habiendo conseguido 10 victorias, dos empates y seis derrotas en un total de 18 encuentrosdisputados. Del mismo modo, en territorio inca el conjunto más galardonado del balompié nacional suma cinco victorias en nueve partidos jugados, por lo que buscará mantener esta racha positiva. Además, en el recuerdo más cercano ante conjuntos del Perú los rojos vencieron 2-0 y 3-4 a Sport Huancayo por la segunda fase de la Sudamericana 2018.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será el brasileño Luiz De oliveira, asistido por sus compatriotas Kilber Lucio Gil y Danilo Manis. Mientras que el cuarto hombre será Wagner Reway, también de Brasil.

CONVOCATORIA

Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Jorge Echeverría*, Juan Diego Giraldo, Daniel Saggiomo, Néstor Canelón, Richard Celis, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...