Cancillería condenó el hackeo de páginas web en embajadas venezolanas

México, Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, fueron algunos de los países donde piratas informáticos infiltraron el sitio web de la Embajada venezolana.

Este ataque estuvo dirigido a la página web de la Cancillería de Venezuela, donde se encuentra la mayoría de los portales de las demás casas diplomáticas. Las delegaciones retiraron de inmediato los comunicados falsos que se habían realizado en apoyo a Juan Guaidó y rectificaron apoyando a Nicolás Maduro.

La Cancillería de Venezuela condenó este ataque: «Denunciamos política criminal de hackeo e intervención de los portales web de la @CancilleriaVE en varios países. Hemos decidido suspender la publicación de información en línea hasta que sean restablecidas las condiciones informáticas de seguridad»

«El hackeo e intervención de portales web es un delito informático internacional que busca continuar los ataques a la República Bolivariana de Venezuela, boicoteando servicios diplomáticos a los connacionales fuera del país», se lee en un tuit de la Cancillería.

María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana en México, quien a través de Twitter se expresó el respecto: «Quiero denunciar que nuestra página ha sido hackeada y se ha publicado información falsa. Ratifico mi absoluta lealtad al gobierno constitucional y legítimo del compañero Nicolás Maduro Moros, electo el pasado 20 de mayo».

«No reconocemos autoproclamados ni títeres del imperio. el equipo de funcionarios de esta misión diplomática ratifica su lealtad al presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariano, y al legado eterno del comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías», agregó.

En los breves minutos del hackeo, se leía un comunicado en el que los embajadores apoyaban a Guaidó como presidente interino, llamaban a un proceso de transición y, supuestamente, también exigían el recibimiento de la ayuda humanitaria.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...