Boca deja sin invicto a defensa y River acecha Libertadores

Con gol de Carlos Tevez, Boca Juniors venció el domingo 1-0 a domicilio al escolta Defensa y Justicia, le quitó el invicto y le dio una alegría al líder Racing Club, que a falta de cinco fechas para el cierre de la Superliga del fútbol argentino saca una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más inmediato.

En otro partido por la 20ma fecha del certamen, un nuevo golazo del colombiano Juan Fernando Quintero le abrió el camino a River Plate para derrotar 2-1 en casa a San Martín de Tucumán.

En Florencio Varela, el “Xeneize” se alzó con un triunfo inmerecido gracias a un remate sin demasiada potencia desde fuera del área del “Apache” Tevez, que se escabulló entre las manos del arquero local Luis Unsain.

De esta forma, el equipo de Gustavo Alfaro se recuperó de su derrota del miércoles ante Atlético Tucumán y sumó tres puntos valiosos en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020. Por su parte, el “Halcón” perdió en la Superliga tras un invicto de 20 partidos.

Defensa y Justicia tuvo un dominio abrumador en la primera etapa ante un rival que se refugió atrás. Varias buenas respuestas del arquero Esteban Andrada –la figura del partido- y una salvada sobre la línea de Lisandro López le negaron el grito del gol al local. Además, el árbitro Fernando Echenique no pitó un aparente penal a favor del equipo de Sebastián Beccacece.

En el complemento, la temprana apertura del marcador –en el primer disparo al arco de la visita- cambió el rumbo del partido. Boca se paró un poco mejor y el “Halcón”, que para este encuentro sufrió las bajas de dos de sus delanteros, Nicolás Fernández y Gastón Togni, buscó infructuosamente y poca lucidez el empate hasta el final.

“Vamos mejorando de a poco, en el primer tiempo nos superaron, en el segundo nos paramos mejor y pudimos sacar adelante un partido difícil. Sabía que el nivel lo iba a recuperar, era una cuestión de tiempo, y estoy muy agradecido a mis compañeros”, afirmó Tevez, quien esta vez compartió titularidad con su “competidor”, Mauro Zárate.

“Boca gana, pero Defensa enamora”, declaró por su parte Beccacece, exayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

En el estadio Monumental, River celebró una merecida victoria que lo puso a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, aunque tuvo un sabor agridulce debido a la lesión sufrida por el lateral Milton Casco, quien sufrió una fractura de clavícula y estará lejos de las canchas entre ocho y diez semanas.

También se retiró lesionado Ignacio Fernández, en principio con una dolencia en el isquiotibial izquierdo. Y el propio Quintero dejó la cancha en el complemento tocándose la parte posterior e interior del muslo derecho.

En tanto, San Martín de Tucumán -con el entrenador interino Floreal García- sigue hundido en el último puesto de la tabla y necesita conseguir nueve o diez puntos en las cinco fechas restantes del torneo para aspirar a la salvación.

Quintero, con su cuarto gol de 2019 y su sexto en la presente Superliga, abrió la cuenta con un exquisito zurdazo al segundo palo tras asistencia de Lucas Pratto a los 32 minutos. El sustituto Matías Suárez –en su primer gol con la camiseta del “Millonario” en el Monumental-, con una media vuelta desde el piso, aumentó a los 83, mientras que Ramiro Costa, a los 89, descontó al definir entre las piernas del arquero Franco Armani.

El partido no estuvo exento de polémicas, ya que en tiempo añadido hubo una mano en el área del paraguayo Robert Rojas, que el árbitro Germán Delfino no decretó y despertó airadas protestas por parte de todo el equipo visitante.

Así, River –antes del partido fue homenajeado su capitán, Leonardo Ponzio, quien cumplió 300 partidos en el club- volvió a la victoria tras dos empates consecutivos en calidad de visitante y se puso a tiro de Atlético Tucumán, al que todavía debe enfrentar. El “Decano” cedió hoy dos puntos al igualar en cero como local ante Argentinos Juniors.

Además, Talleres de Córdoba –que el miércoles definirá un cupo en la fase de grupos de la actual Libertadores al visitar al Palestino chileno (2-2 a la ida)- derrotó 1-0 en la La Plata a Estudiantes de La Plata, cuyo entrenador Leandro Benítez dejó el puesto tras el partido. El gol de la “T” fue marcado por el sustituto venezolano Samuel Sosa.

Además de Benítez y de Edgardo Bauza (Rosario Central), en esta fecha también fue despedido el entrenador Marcelo Gómez, de Godoy Cruz. En lo que va del torneo, 21 directores técnicos han perdido sus cargos.

Disputada parcialmente la 20ma jornada, Racing lidera con 48 puntos, escoltado por Defensa (45). Luego se ubican Boca (38) y Atlético Tucumán (36); River y Vélez Sarsfield (33); Huracán (32); Unión (30), e Independiente (29). El lunes completan la fecha Aldosivi-Gimnasia y Newell’s-San Martín de San Juan.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...