Bernal: ayuda humanitaria no ingresará a Venezuela a menos que EE.UU. suspenda sanciones

“La única ayuda que necesitamos es que Estados Unidos suspenda las sanciones económicas y financieras, porque Venezuela tiene los recursos suficientes para comprar los alimentos, las medicinas e insumos que necesita”, dijo este miércoles Freddy Bernal, protector del estado Táchira, reseña el portal de la televisora del Estado.

Estas declaraciones vienen dadas después de conocerse el bloqueo en un tramo de un puente sin inaugurar en el estado Tàchira que sería utilizado como vía de entrada a Venezuela de los insumos de la Ayuda Humanitaria desde Colombia.

Bernal es además coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Afirmó que Venezuela “no es un país de mendigos, tiene los recursos para comprar lo que necesitemos”, por tanto, no permitirían el ingreso de la ayuda humanitaria.

Sobre Colombia, uno de los países que por su cercanía con Venezuela será utilizado como uno de los puntos de acopio de la ayuda, manifestó “si en Colombia hay comida suficiente, deberían primero solventar la pobreza en los barrios del norte de Santander”.

Aseguró que la recepción de cualquier ayuda humanitaria por parte de factores ajenos al gobierno de Nicolás Maduro, constituye una violación a la Constitución de la república.

Este miércoles, militares venezolanos bloquearon un tramo de un puente internacional no inaugurado con el uso de un conteiner y cisternas en las tres vías que conectan a Venezuela con Colombia.

Radio Fe y Alegrías

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...