Balance del Foro Penal: Se han reportado 15 desapariciones forzosas desde enero (Video) #14Feb

El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, comunicó este jueves que desde el 21 al 31 de enero acontecieron 1069 detenciones por protestas, de las cuales 137 individuos son menores de edad. De ese grupo, aun se encuentran presas 723 personas. Sumando un total de 989 presos políticos.

Asimismo, se realizó una lista que fue enviada a organismos internacionales para la verificación y hacer las denuncias respectivas. Se espera respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. De igual forma, se están estudiando cada uno de los casos para ser remitido a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Además, desde el pasado 21 de enero hasta la fecha se han comprobado 15 desapariciones forzosas de mediano y corto período vinculados a motivos políticos. Las personas son llevadas sin decir el destino y duran desde dos semanas hasta meses sin saber de su paradero.

De igual manera, manifestó que 5 familiares del sargento Solano habían desaparecido, 4 de las cuales los hechos sucedieron entre el 21 y 22 de enero y posteriormente fueron liberadas y denunciaron ante distintas instancias que fueron torturadas con la finalidad de obtener información de dónde estaba su familiar, en este caso el sargento Solano. Aun está desaparecido un familiar.

NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...