Aviones militares de EE.UU. que aterrizan en Colombia «corresponde a procedimientos de rutina»

La Fuerza Aérea Colombiana dijo este jueves en su cuenta de Twitter que la llegada de los vuelos militares estadounidenses que aterrizan en Colombia «corresponde a procedimientos normales de rutina dentro de las buenas relaciones entre los dos gobiernos» , escribió.

Un avión de carga C17A Globemaster y un Boeing 737 de Estados Unidos aterrizaron en Bogotá en la tarde del jueves en la base militar de Catam.

El portal especializado de movimiento de aviones militares de Estados Unidos Civ.Mil.Air reportó la llegada del C17A Globe Master a las 3 de la tarde y su retorno a Estados Unidos después en la noche.

El periodista Steve Herman, de la cadena Voice of América, publicó varios trinos preguntado a la fuerza aérea de Estados Unidos sobre el viaje de las aeronaves.

Los aviones C17 tienen capacidad para 102 fuerzas especiales de asalto o 134 soldados en sillas laterales, carga pesada, militares, un tanque M1 Abrams, tres Strykers o 6 M11 16. Pueden llevar en total 77 toneladas de carga.

Esta semana, el consejero de Seguridad de los Estados Unidos Jhon Boltón dejó ver un mensaje escrito en su libreta sobre el posible envío de tropas a Colombia, hecho que el país vecino aclaró desconocer.

Noticias Caracol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...