Atlético deja muy herida a la Juventus con zarpazos de Godín y Giménez

El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 a la Juventus, este miércoles en la ida de los octavos del torneo continental, poniéndose así con una buena ventaja para la vuelta de Italia.

En un partido muy igualado y táctico, el Atlético decantó el encuentro en apenas cinco minutos, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez (78) antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo (82).

“Hemos hecho un partido como equipo muy fuerte, donde pudimos llevar el juego donde nos podíamos sentir más cómodos”, dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone tras el encuentro, aunque advirtió que “seguramente nos tocará sufrir allá en Turín”.

Su homólogo en la ‘Juve’, Massimilliano Allegri, prefirió mirar hacia adelante afirmando que “tengo confianza en el partido de vuelta y tenemos que prepararlo de la mejor manera”.

“Este partido hay que dejarlo de lado”, sentenció Allegri.

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Tampoco el centrocampista rojiblanco Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.

Cristiano avisa primero

Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.

Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

El equipo italiano fue el primero en avisar con un saque de falta lejano de Cristiano, al que Jan Oblak opuso una manopla providencial (9).

El astro luso, que volvía a jugar en la capital de España por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, se vio continuamente perseguido por los pitos de los aficionados rojiblancos.

Cristiano fue uno de los mejores hombres de la ‘Juve’, rematando y ayudando a sus compañeros a la hora de mover el balón y asistir.

Tras un disparo de Thomas que detuvo el meta Szczesny (15), Mattia de Sciglio derribó al borde del área a Costa, en una acción sancionada de entrada con penal, pero tras revisión con el videoarbitraje, Griezmann la botó desde el pico del área directo a portería poniendo a prueba al meta de la ‘Juve’.

Tras el descanso, los dos equipos parecieron dar un punto más de intensidad a su juego y el Atlético, llevado en volandas por su público, dio dos sustos consecutivos.

El Atlético domina

En una rápida contra, Diego Costa se recorrió prácticamente todo el campo, acosado por Bonucci, para solo acabar rematando desviado (50).

Apenas tres minutos después, Griezmann, que había lanzado a Costa en la jugada anterior, soltó un globo que Szczesny tocó lo justo para enviarlo al larguero (53).

El Atlético, impulsado por estas ocasiones y su público, volvió a hacerse con el control del encuentro, lo que aprovechó el ‘Cholo’ Simeone para dar entrada a Álvaro Morata, Lemar y Ángel Correa para mantener la intensidad rojiblanca sustituyendo a un Diego Costa y un Koke, que acusaron el paso de los minutos, y a Thomas.

Llegó entonces un gol de Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje (70) para dar lugar a los mejores momentos del Atlético con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la ‘Juve’.

Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78) y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 (82) que desató la alegría en las gradas.

El Atlético viajará el 12 de marzo a Turín con la tranquilidad de estos dos goles, pero sin poder descuidarse ante una siempre peligrosa ‘Juve’.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...