Arrestan en Haití a extranjeros armados por “asociación criminal”

Varios extranjeros y un haitiano fueron arrestados el domingo en Puerto Príncipe en posesión de un arsenal y fueron acusados de “asociación criminal”, dijo a la AFP la Policía Nacional.
“El grupo de ocho hombres está integrado por cinco ciudadanos estadounidenses, un serbio, un ruso y un haitiano” y fueron acusados de “posesión ilegal de armas” y “asociación criminal”, precisó.

El grupo fue arrestado en la noche del domingo en un puesto de control policial próximo al banco central.

La policía se incautó de seis fusiles de asalto, seis pistolas, varias municiones, chalecos antibalas, equipo de telecomunicaciones, varias placas de automóviles y dos vehículos.

La dirección central de la policía judicial profundizará los interrogatorios, agregó la policía, que no dio detalles sobre las motivaciones del grupo detenido.

Haití atraviesa por un período de fuerte inestabilidad, con una crisis política y económica profunda que ha desatado protestas que reclaman la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien ascendió al poder hace dos años y se niega a dimitir o ceder el poder a un gobierno de transición.

Al menos siete personas han muerto desde el inicio de las protestas el 7 de febrero, que también han dejado importantes daños materiales.

La violencia, barricadas y bloqueos de las principales vías de circulación han paralizado la actividad en la capital en los últimos 10 días.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...