Arreaza continúa arremetiendo contra EEUU, pero asegura que estadounidenses podrán permanecer en el país 15 días más

Jorge Arreaza aseguró este lunes que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se está comportando como un “gángster” ante la crisis en el país.

“Bolton es como un gángster”, dijo Arreaza en una entrevista en Nueva York con el programa “Democray Now”, que emite la cadena de televisión pública estadounidense PBS.

Según Arreaza, tanto el asesor de la Casa Blanca como el senador republicano Marco Rubio están “obsesionados” con Venezuela y pareciera que cobran en función de sus tuits sobre el país.

Arreaza insistió en que los mensajes de ambos, dos de las figuras más críticas en Estados Unidos contra Maduro, están llenos de “mentiras” sobre la situación en Venezuela.

“Lo que dice no tiene ningún sentido, pero ha dicho una cosa que es verdad: todo se trata del petróleo”, dijo sobre Bolton, que este mes aseguró que sería importante para EE.UU. que petroleras estadounidenses puedan realmente invertir y producir en Venezuela.

“Quieren a Maduro fuera para recuperar el control de la economía venezolana”, insistió Arreaza.

Sobre la reunión del Grupo de Lima, lamentó que la oposición venezolana haya dicho que va a pedir a esos países “el uso de la fuerza” contra Maduro.

“No puedes decir que eres presidente de tu país y pedir una intervención extranjera contra tu país”, señaló Arreaza en referencia a Juan Guaidó a quien acusó de seguir órdenes del vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pese a la tensión, insistió que quieren negociar con la oposición y con Estados Unidos, con quien ha mantenido varios contactos sobre la presencia de diplomáticos en Caracas.

Según Arreaza, las dos partes han llegado por ahora a un entendimiento para que los diplomáticos estadounidenses puedan continuar al menos 15 días más en la capital venezolana.

Maduro rompió en enero relaciones diplomáticas con EE.UU. en respuesta a su decisión de reconocer a Guaidó como presidente encargado y había dado un plazo de 30 días para negociar el establecimiento de una oficina de intereses que reemplazaría a la embajada estadounidense, un plazo que vencía hoy lunes.

Sobre los choques del sábado en torno al intento de la oposición de llevar ayuda humanitaria al país, Arreaza subrayó que las fuerzas del orden fueron “muy prudentes” y que se “resistió una invasión”.

Según distintas fuentes, los disturbios en las fronteras de Venezuela dejaron por lo menos 4 muertos y cerca de 300 heridos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...