Antonio Ecarri: Hay que dejar que el libre mercado vuelva a Venezuela

El abogado y presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó que Venezuela debe recuperar y reestructurar la industria petrolera, para «volver a tener dinero» y traer el desarrollo al país.

«Se requieren más de 160 mil millones de dólares para recuperar la industria, (…), tenemos que comenzar a llamar sin complejos a las transnacionales, a través de un proceso de privatización de la producción, similar al de Brasil».

Recalcó que deben derogarse los controles de cambio y precios. «Permitir la libre circulación de divisas y levantar la producción nacional, para romper «el circulo vicioso», que a a su juicio, conduce al aumento de los precios.

Insiste en que para la recuperación de la economía es necesario el cambio del modelo político:

Hay que dejar que vuelva el libre mercado, no es un pecado, es la única alternativa para Venezuela (…) la gente va a tener más poder adquisitivo cuando se llenen los anaqueles y haya competencia, cuando eso pase van a bajar los precios» .
Frente a la emergencia humanitaria, reiteró que es necesario la entrada de alimentos y medicinas ofrecidas por la comunidad internacional, «es algo urgente pero no es suficiente». En ese sentido, aseveró que deben crearse los incentivos fiscales para que los laboratorios puedan operar en Venezuela.

«Es levantar las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de medicinas, sin tramites burocráticas».

Para el también presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, debe ponerse especial énfasis en el tema educativo: «Tenemos hacer que las infraestructuras escolares se conviertan en comedores, necesitamos hacer que los niños coman, el 90% sufre de malnutrición».

(Lea también:Juan Guaidó informó sobre apertura de dos nuevos centros de acopio en Colombia)

Señaló que hay que decretar la emergencia del sector educativo: «Hay que tener un fondo internacional para recuperar el salario del docente venezolano: «Los maestros son unos héroes, en manos de ellos está el rescate del país,» sentenció.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...