Anfield y Lyon albergarán la segunda faceta de los octavos

La segunda semana de los octavos de final de la Liga de Campeones se reintegrará este martes (19/02) en las sedes del Parc Olympique Lyonnais de Francia y en Anfield Road de Inglaterra.

En primera plana estará un enfrentamiento en suelo galo, en donde el Olympique de Lyonrecibirá el poderoso Fútbol Club Barcelona en el primer round entre ambos elencos de la serie en un compromiso que se efectuará a las 4 PM (horario venezolano).

“Les Gones” y “Los Culé” se medirán por séptima ocasión en competencia europea en el que cuadro catalán lleva la ventaja con cuatro victorias, dos paridades y ninguna derrota. Además, ambos elencos fueron los únicos planteles en finalizar invictos la fase de grupos.

Asimismo, el plantel dirigido por Bruno Génésio viene de ganar su compromiso por La Ligue 1 (2-1) ante el EA Guiangamp en su patio, donde jugará ante el bando español, este martes. Los Leones franceses marchan terceros, en el torneo local, con 46 puntos en 25 jornadas disputadas.

El combinado popular de Francia empató cada uno de sus últimos cinco encuentros de la ronda regular para llegar a esta instancia y, cabe destacar, que sus tres partidos en su feudo finalizaron con el mismo marcador: empate 2-2. Cada uno de esos empates siguió el mismo patrón ya que en los tres, “Les Lions” marcaron ambos goles en solo un tiempo, finalizando segundos en el Grupo F con ochos unidades, debajo del Manchester City (13 puntos) quién terminó comandando la pandilla, que se compartió con el Shakhtar Donetsy el Hoffenheim.

Esta será el décimo quinta participación consecutiva del Barcelona en los octavos de final de esta competición y en 12 de las 14 ediciones anteriores logró clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, no ha podido ganar en ninguno de sus últimos cinco encuentros de eliminación directa de la CL en condición de visitante (Un empate y cuatro caídas).

Lyon acumula 11 victorias, ocho empates y 13 caídas ante adversarios españoles en su patio.

Nabil Fekir ha estado involucrado directamente en casi la mitad (cinco) de los 12 golesque anotó el Lyon durante la fase de grupos (tres goles, dos asistencias).

Por la visita, en la cima de La Liga Española, los blaugranas llegan a este partido luego de conseguir una estrecha victoria ante el Valladolid (1-0) en el Camp Nou, resultado que acabó con una racha de tres partidos sin ganar. A lo largo de esta temporada, el Barcelona no ha conseguido el máximo de puntos en siete de sus 17 choques en condición de visitante (en todas las competiciones).

A su vez, los dirigidos por Ernesto Valverde rescataron su cupo entre los mejores 16 de Europa luego de comandar el Grupo “B” con 14 puntos, superando en la tabla a Tottenham Hotspur (Segundo), Inter y PSV Eindhoven respectivamente.

Mientras tanto, Lionel Messi se ubica como el segundo máximo goleador de la competencia con seis goles, y suma tres goles en cuatro partidos contra el Lyon.

Los de Valverde contarán para este compromiso con las bajas de los brasileños, Arthur(Lesión muscular) – Rafinha (Lesión Rodilla); el guardameta holandés Cillessen (Lesión en los gemelos) y el belga Vermaelen (Sobrecarga).

Los catalanes registran 13 lauros, ocho igualdades y cinco revés ante rivales franceses.

Final Adelantada que abre en Anfield

En la otra acera, Liverpool FC chocará en una batalla campal ante el imperio bávaro del Bayern Münich, a las 4 PM, en Road.

Estos equipos han ganado el torneo en cinco oportunidades cada uno, pero “Los Reds” están en esta ronda por segunda vez en diez años, mientras que “Los Bávaros” han llegado como mínimo a los cuartos de final en siete campañas consecutivas.

Liverpool clasificó por detrás del PSG en el Grupo C con nueve unidades, después de conseguir una victoria ante el Napoli en la última jornada de la fase de grupos. Esta será su séptima eliminatoria de ida y vuelta en esta instancia (Han ganado cinco veces y han caído en una ocasión) e históricamente se ha mantenido fuerte en el costado defensivo ya que no ha recibido goles en contra en sus últimos seis partidos de octavos de final (5 PG, 1 PE); aunque de cara a este encuentro deberá lidiar con la ausencia del defensor central Virgil Van Dijk, quien está suspendido.

Además, los rojos de Inglaterra registran 19 partidos sin perder como local en competiciones europeas (14 PG, 5 PE) y han ganado los últimos cinco partidos en dicha condición de forma consecutiva. En general, solo ha perdido un partido en casa en toda la temporada (14 PG, 2 PE y 1 PP) y en 10 de esos encuentros no recibió goles en contra.

El Liverpool ha logrado avanzar en 14 de 16 eliminatorias de ida y vuelta que ha jugado ante equipos alemanes.

Sadio Mané ha marcado en cuatro partidos consecutivos (todas las competiciones).

La tropa dirigida por Jürgen Klopp llega a este cotejo posterior a una larga semana de parón en la Premier League, tras cumplirse un parón en la Premier League para disputarse la FA Cup. El actual subcampeón de la máxima competición de clubes en Europa derrotó por goleada de 3-0 al Bournemouth en el torneo local y están igualados con 65 puntos en la cima con el Manchester City.

Por su parte, el Bayern ha disputado esta instancia en 14 ocasiones anteriores (11 PG, 3 PE) y clasificó en esta edición luego de ganar el Grupo E (G4, E2). Los alemanes han anotado 31 goles en sus últimos siete partidos de octavos de final.

En la Bundesliga, han marcado en todos menos uno de sus partidos como visitante esta temporada. Sin embargo, las cosas no han salido tan bien a la defensiva ya que el Bayern ha recibido 2.0 goles en promedio en sus últimos cuatro partidos oficiales fuera de casa. Su último duelo fue en casa del Augsburgo a quienes derrotaron (2-3) ubicándose en la segunda casilla escoltando al puntero Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski es el máximo goleador de la actual edición de la UEFA Champions League 2018-2019 con ocho goles.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...