Alfonzo Bolívar: Al menos 500 mil enfermos crónicos en Venezuela requieren tratamiento urgente

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar informó que según cifras extraoficiales en Venezuela hay al menos 500 mil enfermos crónicos que no tienen acceso a medicinas y que gran parte de ellos tienen mas de dos años sin recibir el tratamiento adecuado.
“Esta es una crisis humanitaria compleja, que tiene muchas aristas. Los enfermos están peor porque continúan sin medicamentos», explicó.
 De igual forma aseveró que una parte de los enfermos crónicos han tenido que emigrar a países como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, debido a la crisis, y han recibido de esos gobiernos la oportunidad de ser tratados.
Bolívar se refirió además a la situación de los pacientes transplantados al indicar que  el IVSS no entrega los medicamentos que requieren los pacientes para cumplir con su tratamiento, lo que ha puesto en peligro aproximadamente a 300.000 personas. “Hay una ausencia absoluta de tratamientos” y añadió que el gobierno se niega a ofrecer cualquier tipo de respuesta a los pacientes. “El 90% de los tratamientos no existen en el Seguro Social”, aseguró.
Acotó que según la  Asociación Civil de Parkinson Caracas, hay 32.000 pacientes que sufren por la inexistencia de medicamentos para controlar la enfermedad. De esa cantidad, 90% se encuentra en cama y el resto se mantiene estable porque reciben los fármacos de familiares en el exterior.
El activista en DDHH aseveró que los enfermos crónicos requieren con urgencia sus tratamientos por lo que se hace prioritario el ingreso de la ayuda humanitaria. «Solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá mejorar el sistema de salud pública y el suministro de medicinas, pero es primordial atender la crisis humanitaria en el país generada por la corrupción e ineficiencia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro».
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...