Alemania respalda petición de elecciones por parte de Guaidó

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, considera “correcta” la posición del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de pedir unas elecciones que permitan un “cambio político” en su país.

“Guaidó tiene la posición correcta cuando dice que se necesita un cambio político y se necesita una legitimación política por elecciones (…) ojalá se realicen”, manifestó a periodistas Steinmeier.

El mandatario alemán, que realiza una visita oficial de tres días a Colombia, se reunió este martes con su homólogo Iván Duque en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, para estrechar los lazos económicos y medioambientales de los dos países.

Steinmeier afirmó que a su país le “preocupa” la crisis humanitaria de Venezuela que ha obligado a más de tres millones de personas a huir debido a “una mala gestión económica que llevó al país al abismo, a la bancarrota”, según reseñó EFE.

Por su parte, Duque resaltó “el coraje, la valentía” de Alemania al reconocer a Guaidó como presidente interino.

Además de la situación en Venezuela, los presidentes abordaron temas para lograr un acuerdo de desmonte de la doble tributación, fortalecer el comercio bilateral y una expansión de energías renovables en la que participen empresas alemanas.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...