Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia atienden a hermanos ancianos en situación de abandono

Con una atención médica y nutricional, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Gobernación del Zulia, brindaron asistencia integral a los hermanos ancianos Lilia, Raquel y Jesús Antonio López Mata, respondiendo al llamado de auxilio de los vecinos del barrio Ajonjolí, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez.

El llamado de emergencia fue realizado por Yajaira Agelvis, habitante del sector, debido a que los hermanos, todos mayores de 80 años, se encontraban solos, en condiciones precarias e insalubres.

Estas acciones se emprendieron a través del Sistema Municipal de Salud (Samas) y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación.

Dos de los tres abuelos, dos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde se les está brindando toda la ayuda necesaria en materia de salud para su pronta recuperación, mientras que otra de las hermanas es asistida en su hogar.

La doctora y directora del Samas, Lismar Rojas, hizo un reconocimiento a la comunidad del Barrio Ajonjolí y a los vecinos de los hermanos López, por sus atenciones y sensibilidad ante la situación.

«Los tres abuelos se encuentran estables y los seguiremos atendiendo hasta incluirlos en los programas de atención en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass)”, informó Rojas.

La doctora además destacó que durante el abordaje realizado, los abuelos fueron aseados y se le brindaron los primeros auxilios, además de curarles las heridas que presentaban en su cuerpo, mientras eran trasladados en la ambulancia de la gobernación al Sahum. “Seguimos atendiendo los casos hasta que la casa del abuelo los pueda recibir y así estar en un ambiente más sano y adecuado” dijo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...