Abortan toma de brigada y detienen a 5 francotiradores

Cinco militares integrantes de la 25 Brigada Mecanizada del Ejército fueron detenidos porque presuntamente pretendían tomar el comando del mencionado establecimiento ubicado en Ureña (Tac), dijeron fuentes castrenses.

En ese caso los detenidos son el primer teniente Iván Jesús Marín Martínez (35), quien es el comandante de la 29 Compañía de Francotiradores, así como los sargentos Germán José Fernández Andradez (33), Kenny Jiménez Rodríguez (29), Jesús Tarazona Murcia (32) y Franyer Argenis Meléndez Amaro (32). Todos son francotiradores.

La detención de estos militares se produjo éste sábado en las instalaciones de la mencionada brigada, por parte de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Al parecer los detenidos formaban parte de una célula terrorista que tenía planificado apoderarse del comando de la 25 Brigada y sustraer el material de guerra. Dicha operación estaba coordinada con “grupos armados generadores de violencia denominados Los Rastrojos y bajo el seudónimo de La Empresa”, según el reporte policial.

Aparejado a ese evento, organismos de seguridad detectaron que grupos delictivos fueron contratados para armar una megaguarimba en San Cristóbal el venidero 22 de febrero. Las bandas hamponiles son de Táchira y Zulia, según informes.

Tales acciones se harían en paralelo a una movilización en la zona fronteriza convocada por sectores de oposición donde han invitado a personas previamente censadas y que requieren medicamentos.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...