Abogada de Leocenis García aseguró que fue obligado a comer heces (Comunicado)

Este sábado a través de un comunicado, la abogada  Yisel Soares, detalló que el coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, fue tratado “como un criminal de guerra”, los uniformados se habrían montado sobre él, lo humillaron y “obligaron a comer heces”.

Soares agregó que el líder de Prociudadanos inició una huelga de hambre para exigir su liberación.

“Desde el 11 de febrero, día de su detención, no ha comido y decretó huelga de hambre”, explicó en el comunicado publicado por el portal venezolano, Alberto News.

Asimismo, la abogada pidió a todos los ciudadanos unirse a la causa y exigir la liberación del dirigente político.

A continuación, comunicado íntegro: 

Comunicado Dra. Soares

Tengan todos buen día.

Ayer (viernes 15 de enero) no fue nada fácil pasar más de 8 horas dentro de un tribunal, observando los inusuales comportamientos de amanuenses del tribunal y 7 personas detrás de mi. Tampoco fue fácil aceptar, que hayan confundido al coordinador político con periodista y le hayan agredido físicamente.

Ayer por vía de extrema urgencia, me vi obligada a convocar a parte de los líderes y directiva, para trazar un plan de acción contundente. Hasta recibir instrucciones directas de Leocenis García.

Mientras tanto, con el carácter que me faculta LG, así como la división que represento, informó a ustedes lo siguiente.

  1. No más tribus, caciques y posturas contrarias a lo que debe ser Prociudadanos.
  2. Leocenis es el líder nato de este movimiento, pero Prociudadanos debe funcionar con todos sus coordinadores en cada rincón de la nación.
  3. El adjunto, Andrés y Omar asumen posiciones estratégicas que se regirán por instrucciones directas de LG a través de mi persona.
  4. La vocería de las acciones políticas y comunicacionales, las guiará nuestro noble y leal Diputado Freddy Castellanos.
  5. Serán informados de la línea informativa y jurídica. La cual será difuminada a través de todos los líderes regionales, pero con la debida coherencia, lógica y sentido.
  6. Los protagonismos fuera de la Línea de información, no debe pasar.
  7. Informo a todos que LG fue tratado en su arbitraria detención como criminal de guerra, se montaron sobre él, lo humillaron y obligado a comer heces. (Su testimonio) juró ante el juez que salía muerto, antes que quebraran la ideología de Prociudadanos y su voluntad de libertad. Y eso, no lo hace un cobarde, lo hace un hombre.
  8. El tiempo apremia, porque LG, luego de 72 días en huelga, quedó padeciendo de sistema gastro -intestinal, y desde el 11/2/19 día de su detención, no ha comido y decretó huelga de hambre.
  9. En los actuales momentos está en el piso 8 del Cicpc parque Carabobo en Caracas, y por orden de la juez 11 de Juicio del área metropolitana será recluido en el Sebin.
  10. Debo esperar y hacerlo desistir, de su huelga, mientras tanto luchemos por él. Se lo merece.
  11. Yo soy la voz jurídica, y desde ya estoy en otro combate. Pero 1.000 ojos ven más que dos y acepto ideas, sugerencias.
  12. Agradezco el apoyo que me puedan brindar los Abogados del Movimiento, en especial el Dr. Eduardo.
  13. Pido la unión de todos y agregar a este grupo sin excepción a quienes vienen luchando.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...