Abatido presunto implicado en homicidio del GNB y su novia en Caripito

En labores de campo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), fue ultimado un hombre que supuestamente estaba vinculado con el doble homicidio del Teniente Frank Picara y su novia Génesis García en la vía Caripito-Casanay.

Sobre el procedimiento ocurrido el pasado sábado a tempranas horas del día, existen dos versiones, la primera fue la ofrecida por el organismo de la Guardia Nacional Bolivariana y la que relataron los familiares.

De acuerdo al parte oficial, la comisión se desplegó al sector Cantarrana de San Miguel (municipio Bolívar), donde identificaron y ubicaron a Luis Alberto Quijada (38).

La minuta refiere que el hombre de 38 años al darse cuenta de la comisión, les hizo frente con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, resultando neutralizado.

El arma estaba asignada a Frank Picara, quien desapareció el pasado miércoles 6 de febrero cuando se desplazaba junto a su compañera sentimental por la vía Caripito-Casanay, para dirigirse a Tucupita.

Quijada fue llevado al hospital de Caripito, Dr. Darío Márquez, pero llegó sin signos vitales, evidenciaba un disparo en el pecho.

Desmienten enfrentamiento

Allegados a Luis Alberto aseguraron que a las 5:15 de la mañana llegaron varias camionetas del Conas, segundos después los uniformados ingresaron a la casa del hoy occiso. El hijo y la esposa de Quijada fueron sacados a la fuerza de la casa y subidos a un vehículo y los dejaron abandonados a pocos kilómetros en la vía nacional que comunica los estados Monagas y Sucre. Recibieron maltratos físicos por parte de los uniformados.

Luego de esto se oyeron las detonaciones dentro del inmueble, le dispararon a quemarropa y se lo llevaron. Denuncian que además, a Quijada le sembraron el arma. Efectivos del Cicpc recogieron el cadáver de la víctima y lo trasladaron hasta la unidad de anatomía patológica del hospital central de Maturín.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...