441 militares venezolanos se han entregado a las autoridades colombianas

Al menos 85 militares venezolanos llegaron a Colombia durante las últimas 24 horas y la lista de funcionarios que apoyan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aumentó a 441.

Ante la sede de Migración Colombia en la Orinoquia, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada, se presentaron 37 militares venezolanos.

Al departamento de La Guajira llegaron 26 militares, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron seis, en la región andina siete, en la zona occidental seis y uno más llegó a Antioquia.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó el martes que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.

Por eso, Krüger comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando «eficientemente y rápidamente» en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.

Además, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan después de un «trabajo de verificación».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...