Zulia FC fue goleado en su debut del Apertura 2019

El Zulia Fútbol Club intentó por todos los medios hábiles llenar de goles el arco del Agustin Tovar “La Carolina”, pero Zamora FC fue mucho más efectivo y logró vencer 4 goles a 1 al cuadro negriazul en la primera jornada del Torneo Apertura 2019.

Por derecha y con remates lejanos

Instalados en su propio campo desde el pitazo inicial el conjunto barinés, Zulia FC tomó la iniciativa de atacar en los primeros minutos y por poco consigue adelantarse en el marcador, en un remate potente del debutante en Venezuela, Abel Casquete, pero el remate del ecuatoriano fue repelido de gran forma por Joel Graterol, al 8’.

El premio de la primera mitad se la llevó Zamora FC, cuando el árbitro principal sentenció como penal una infracción de Alan Sierra sobre Gustavo Rojas. Mayker González fue el encargado de ejecutar el penal rastrero y a su derecha, Leo Morales se lanzó al otro lado, y así anotar el 1-0 a favor de los suyos al 18’.

Las intentonas marabinas continuaron aún así por sector derecho con un activo Frank Felstcher y un incisivo juvenil Leonardo De La Hoz, quien debutaba en Primera División con Zulia FC al igual que Juan Castilla, pero sus remates al arco defendido por Joel Graterol, lastimosamente fueron sin suerte de grito sagrado.

El suizo-venezolano mantenía viva la esperanza del empate con entradas y remates a pura velocidad por el frente de ataque, pero eran los llaneros los que iban a ser muchos más efectivos de cara a portería.

Con ese estado de gracia en zona ofensiva, los locales anotaron el segundo, en el 50’, por intermedio de Kevin De La Hoz, quien solo tuvo que empujar a las mallas un centro al segundo palo desde la derecha enviado por Gustavo Rojas.

Después que los negriazules asediaban a la retaguardia barinesa con más hombres en ataque y una ráfaga de remates desde afuera del área, Zamora FC marcó el tercero: En el 64’, Carlos Castro habilitó con un pase bombeado Ángel Osorio y este controló de pecho y remató de volea para sellar el 3-0.

El descuento después de seguir persistiendo llegó en la pierna zurda de Gabriel Benitez. Al lateral izquierdo “petrolero” lo dejaron avanzar con pelota dominada y en la puerta de la 16 con 50 sacó un zurdazo cruzazo, imposible para Joel Graterol, para marcar su primer tanto con Zulia FC y poner el 3-1, al 83’.

La mínima esperanza por ir a buscar la heróica se diluyó en el agregado, cuando Gustavo Rojas picó la pelota en la entrada del área grande, por encima de Leo Morales, y la incrustó en el ángulo. Fue el 4-1 definitivo.

A pensar en lo siguiente debe ser la consigna para los del Francesco STifano, quienes encararán el segundo desafío del Apertura 2019, ya en casa, frente a Deportivo Táchira.

Prensa Zulia FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...