Venezolana obtiene premio de Periodismo Digital Rey de España

Un equipo encabezado por la venezolana Maryelina Primera ganó este jueves por unanimidad el Premio de Periodismo Digital Rey de España por la serie de trabajos titulada “De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano”, publicada en Univisión & El Faro de El Salvador en octubre de 2017.

El jurado valoró la oportunidad del trabajo por reflejar una actualidad trágica en varios reportajes multimedia sobre las migraciones provocadas por la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Maryelina ha trabajado como reportera y editora durante más de 20 años, en los que ha cubierto temas de política regional, inmigración, derechos humanos, justicia social, seguridad y violencia en América Latina y el Caribe.

Trabajó como corresponsal del diario español El País en Caracas y el Caribe. En Venezuela fue jefa de redacción del diario TalCual y es autora de varios libros y coautora de varias antologías literarias.

El premio está dotado con 6.000 euros (unos 6.800 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.
Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y cuentan con el patrocinio del Grupo Suez.

El jurado, encabezado por el presidente de EFE, Fernando Garea, está formado por periodistas españoles y de otras nacionalidades.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...