TSJ privó de libertad a funcionarios del Sebin que detuvieron a Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  informó de la privativa de libertad para los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que detuvieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, cuando se trasladaba al estado Vargas.

«Ildemaro José Rodríguez Mucura, Argenis Jesús Flores Molina, Waleymi Wilkerin Abab Rivas, Ronald Caballero Urbina Urbina, David Caballero García, Eisten José Flores Molina, Ángel Nicanor Figueira Verdú, Víctor Manuel Herrera Freitas, Joshwad Pietro Vitulano, Luis E. Saavedra Mendoza, Yosbel Adelso Rodríguez Villegas y José Jesús Escobar Colina, funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que privaron ilegítimamente de libertad al diputado Juan Guaidó mientras se desplazaba por la autopista Caracas – La Guaira», reza el comunicado.

Los efetivos policiales fueron imputados con los delitos de abuso de funciones, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, por lo que se ordenó la permanencia en las instalaciones de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

Guaidó fue interceptado por funcionarios del Estado el pasado 13 de enero cuando se dirigía a un cabildo abierto en la ciudad de Caraballeda, en Vargas. Los sujetos lo obligaron a abordar un vehículo blanco en medio de la autopista, aproximadamente media hora después fue liberado.

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, aseguró que dicha comisión del Sebin actuó de forma unilateral, por lo que los involucrados serían sometidos a «las más rigurosas investigaciones disciplinarias y legales»

Agregó que Hildemaro José Mucura, comisario del Sebin, sería el supuesto responsable de la detención del presidente de la Asamblea Nacional. Mediante un comunicado transmitido en Venezolana de Televisión, Mucura se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público «por nexos conspirativos».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...