Taxistas en huelga se enfrentan con la policía en Madrid

Los taxistas de Madrid, en huelga para exigir a las autoridades españolas una mayor regulación de los servicios de alquiler de autos con conductor, bloqueaban el miércoles el acceso a un centro de exposiciones en la inauguración de la feria de turismo más importante del país.

Policías antimotines se desplegaron por la zona mientras los conductores, muchos de ellos vestidos con los chalecos amarillos que se hicieron célebres en movilizaciones en la vecina Francia, quemaron neumáticos y bloquearon el tránsito en una autovía que rodea la capital de España.

Los taxistas de Madrid exigen a las autoridades regionales que encuentren una solución como propuesta el martes en Barcelona, que obligaría a los usuarios de aplicaciones como Uber y Cabify a contratar el servicio con una hora de antelación.

Las empresas de alquiler de autos con conductor, o VTC, amenazan con cesar sus operaciones en Barcelona. Los sindicatos de taxistas de la capital catalana, por su parte, discutían el miércoles si aceptan la propuesta.

Huelgas anteriores en el sector del taxi provocaron cambios en la regulación que los conductores consideran insuficientes.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...