Suspendidas clases en FACES UC por reclutamiento de jóvenes

El reclutamiento de jóvenes en varios puntos de Aragua por parte de funcionarios del Gobierno nacional motivó la suspensión de clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

En su cuenta en Twitter, el decano Benito Hamidian notificó que las actividades estarán suspendidas los días miércoles,jueves y viernes. La excusa será el paro convocado por trabajadores de la UC, la realidad es que hay reclutamientos en distintos puntos de Aragua y Carabobo.

Las denuncias sobre reclutamiento de menores de edad, presuntamente para someterlos al servicio militar obligatorio aún fuera de la edad reglamentaria, fue denunciado con vehemencia por cientos de usuarios que presenciaron como fuerzas de seguridad se llevaron a varios jóvenes, algunos de ellos a las puertas de sus liceos.

En La Isabelica, según un video difundido en Twitter, también hubo reclutamientos. Las denuncias refirieron situaciones similares en la avenida Universidad de Naguanagua y en el centro comercial Camoruco de Valencia.

En su página web, el Ministerio de la Defensa convoca a los jóvenes venezolanos mayores de 18 años, a participar en el servicio militar. Los requisitos son:

  • Mayor de Edad
  • Sin ningún impedimento físico ni mental.
  • Soltero(a) y sin hijos.

Según las denuncias recogidas a través de Twitter, la mayoría de los reclutados son jóvenes liceistas, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, por lo que no cumplen con los requisitos exigidos.

Algunos usuarios creen que “se los llevan para utilizarlos como escudos humanos en caso de alguna eventual intervención militar”, una tesis no respaldada.

https://twitter.com/BenitoHamidian/status/1090433492930957313

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...