Sismo de magnitud 6,7 dejó dos muertos en Chile

Este sábado en horas de la tarde se registró un sismo de magnitud 6,7 en la zona centro-norte de Chile, a unos 29 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, dejando a dos personas fallecidas.

El «Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.7 Richter», ubicado a 13 kilómetros de Tongoy, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

La primera persona es un hombre de 70 años que falleció por un paro cardiorespiratorio tras salir de un restaurante. La segunda es una mujer de la tercera edad que también sufrió un infarto.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, que se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22 horas locales. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una «evacuación preventiva» lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

«Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona», señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Asimismo, a las 11:30 p.m. locales se produzco una réplica de 4,3 grados, informó el Sistema Sismológico en su página en Internet.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...