«Si esto fuera un juego, diría que estamos en los últimos innings»: Guaidó a NTN24

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que no ha perdido la esperanza de que la situación del país cambie y consideró que si fuera un partido de béisbol los dirigentes opositores estarían en los «últimos minutos” del juego.

«Si esto fuera un juego, diría que estamos en los últimos innings», dijo Guaidó durante entrevista en el programa ‘La Tarde’ transmitido por NTN24.

“Yo veo a Maduro como lo vieron los venezolanos el 23 de enero, donde una pequeña cúpula lo apoyaba mientras miles lo desconocían. Está aislado, solo”, aseguró.

Para Guaidó, lo que viven los dirigentes políticos cercanos a su militancia es la construcción de las capacidades para generar un Gobierno de transición y llegar a las elecciones libres.

En este sentido, el líder de la transición en Venezuela indicó que no se prestará para un falso diálogo con Nicolás Maduro, pues, a su consideración, ya es una etapa superada.

“Cuando Maduro habla de dialogo habla de ganar tiempo”, detalló.

“No nos vamos a prestar para un falso diálogo. Entiendo la buena intención de los países. Pero hay que llamar las cosas por su nombre, debemos lograr el cese de la usurpación”, agregó.

Guaidó no descartó solicitar ayuda militar estadounidense si fuera necesaria. “La amnistía no es impunidad. Eso también tiene que ver con garantías. Vamos a lograr la presión necesaria para rescatar al país”.

Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos a que participen en la protesta del próximo 2 de febrero en exigencia al canal humanitario y en apoyo a la Ley de Amnistía.

“Ante esta dictadura debemos mantenernos en movilización permanente”, concluyó.

 

RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...