Sebin y GNB amenazaron con abordar y tomar tanquero petrolero para descargar combustible

Funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional de Venezuela amenazaron el jueves con abordar un tanquero petrolero atracado en el puerto estatal de PDVSA en Cardón para presionar a la tripulación del barco para que descargue diesel vendido por el refinador estadounidense Citgo Petroleum, dijeron cuatro fuentes.

Los inventarios de combustible de Venezuela se han agotado esta semana desde que Estados Unidos impuso nuevas sanciones a PDVSA, lo que dificulta que los clientes paguen las exportaciones de crudo venezolano y que se les pague para entregar las importaciones necesarias para el mercado interno del país.

Una de las fuentes dijo que el capitán del tanquero notificó a PDVSA que había recibido órdenes de la compañía proveedora para que dejara de descargar la carga. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El miembro de la junta de PDVSA y líder sindical Wills Rangel dijo el miércoles que la firma encontraría la manera de pagar por los cargamentos de combustible. Pero no dio detalles sobre cómo PDVSA convencerá a los proveedores y a las empresas de envío para que realicen los envíos en los términos de PDVSA.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...