Se rompió la cadena de mando de la FANB dicen el Padre Palmar y la periodista Sebastiana Barráez

La cadena de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quedó rota desde el pasado #10Ene, cuando la Asamblea Nacional aprobó a su presidente Juan Guaidó, asumir las facultades que otorga el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Críticos del gobierno de Nicolás Maduro afirman que la cadena de mando quedó rota en estos momentos en la Fuerza Armada Nacional.

Así lo dio a conocer el Padre José Palmar, exiliado en los Estados Unidos de Norteamérica y la periodista Sebastiana Barráez, experta en temas del ámbito militar venezolano.

Este martes #17Ene, Palmar posteó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: «La fractura de las FANB se hace sentir en Venezuela y los valientes militares en el exilio respaldan a los patriotas soldados que en este momento se declaran en rebeldía contra el narco usurpador Nicolás Maduro. Firmes ante Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela».

El mensaje va acompañado de un vídeo de una oficial de la Aviación Venezolana, Mayor, Raynell Martínez, quien desconoce a Nicolás Maduro y se pone a las órdenes de Juan Guaidó a quien se refiere como: «Ordene mi Comandante».

Por su parte, Sebastiana Barráez en entrevista a NTN24, explicó que las FANB están divididas en dos bloques en la cadena de mando. Una parte importante la maneja el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lópe, mientras que una segunda parte, afecta al oficialismo, está del lado de Diosdado Cabello.

Barráez aseguró que un ejemplo de esa división es el control del Sebin. El Sebin está en manos de Diosdado Cabello, y tenía bajo su control  también la cárcel Ramo Verde. Nicolás Maduro logró tomar el control de Ramo Verde, pero Diosdado, al perderlo, decidió que un preso que se lo atribuye él, el General Raúl Baduel, fue sacado para un calabozo del Sebin.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...