¿Sabías que los hombres te podrían contagiar enfermedades sin que a ellos les pase nada?

1.-GONORREA:  Causada por una bacteria Neisseria gonorrhoeae y afecta el tejido mucoso de la zona genital.

-Síntomas en las mujeres. Aunque los primeros síntomas pueden ser leves, con el tiempo pueden sufrir hemorragias, secreciones vaginales e incluso desarrollar la enfermedad inflamatoria pélvica que cause problemas de fertilidad.

-Síntomas en los hombres. Puede ser asintomática, aunque también puede causar dolor al orinar y secreción en el pene.

2. Clamidia

Se trata de una infección silenciosa ya que no presenta síntomas en la mayoría de casos y la única manera de descubrirlo es a través de un test.

-Síntomas en las mujeres. Aumento de las secreciones vaginales, dolor al orinar y la enfermedad inflamatoria pélvica que puede derivar en problemas de fertilidad.

-Síntomas en los hombres. Secreción inusual por pene, dolor al orinar o edema testicular. En la mayor parte de casos, explican los expertos, no conlleva más problemas de salud.

3. HERPES GENITAL
Es causada por el virus del herpes simple, el cual permanece en el cuerpo para siempre. ¡No tiene cura!

-Síntomas para ambos sexos. Se manifiesta con brotes de llagas o ampollas en el área genital que con el tiempo se van espaciando y pasa a largas fases latentes (de años) en las que también se puede contagiar.

4. SÍFILIS
Nace de la bacteria llamada Treponema pallidum. Lo más peligroso de la sífilis es que no se ve a simple vista, de hecho en muchos casos aparece como una irritación moderada que desaparece sola, pero las consecuencias son mucho mayores que un sarpullido.

Síntomas para ambos sexos. Provoca chancro sifilítico (úlcera), diseminación exantema cutáneo (erupción), así como en fases tardías, alteraciones neurológicas y cardiovasculares.

5. VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)
Aunque afecta tanto a hombres como a mujeres la responsabilidad de su prevención a través de la vacunación recae principalmente en las mujeres, que son las que se vacunan.

-Síntomas. Puede ser asintomático, pero también pueden aparecer verrugas y condilomas y derivar en cáncer si no hay un control ginecológico.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...