Rocío San Miguel: Hay un sistema político profundamente inestable en estos momentos

La directora de la oenegé Control Ciudadano, Rocío San Miguel,se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre lo que sucederá en la manifestación convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este miércoles 23 de enero.

«Es difícil prever los acontecimientos de las próximas horas, lo que es cierto es qué hay un sistema político profundamente inestable en estos momentos, en medio de un cataclismo social y económico en Venezuela», escribió San Miguel.

Asimismo manifestó que solo los militares muestren apoyo a Maduro y no los dirigente de diversos partidos del oficialismo. «Esto tiene profundas consecuencias en la estructura militar. Hasta ahora no han habido expresiones de la oficialidad de comando, sólo las del Alto Mando Militar en apoyo a Maduro».

«Está por verse si la oficialidad media, con poder de fuego y comando de tropas, es capaz de expresarse frente a un previsible choque de trenes que está por ocurrir el 23 de enero en Venezuela», sentenció.

«El modo en el que puede expresarse por cierto, es el de fidelidad y lealtad a la Constitución, permitiendo la protesta opositora sin reprimirla. O exigiendo abiertamente para el caso de ser reprimida, el cese dicha actuación contra el pueblo.»

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...