Realizarán I Congreso Nacional del Reciclaje en Barcelona

El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que a finales de este mes estiman realizar el I Congreso Nacional del Reciclaje en la ciudad de Barcelona.

Marcano indicó que el encuentro fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, con el fin de escuchar propuestas de delegados de 23 estados y el Distrito Capital, así como representantes internacionales que impulsarán la reutilización de los desechos.

El mandatario barcelonés destacó que la actividad forma parte de los planes para fortalecer el reciclaje durante el primer trimestre del año 2019.

Anunció que para el mes de febrero llevarán a cabo la II Carrera 5K por el reciclaje. Explicó que el recorrido se realizará en la avenida Costanera, ubicada en Nueva Barcelona.

Marcano resaltó, que para el mes de marzo celebrarán Carnavales del Reciclaje 2019 en la capital anzoatiguense. El alcalde afirmó que la temporada carnestolenda permitirá el disfrute y esparcimiento de propios y visitantes.

El jefe local agregó que 30 de las 39 comunas registradas en el municipio Bolívar se encuentran incorporadas en el reciclaje como actividad económica y protección del ambiente.

«Con esta forma disminuiremos el impacto que tienen los desechos de plásticos, vidrio y cartón en la acumulación de lo que llamamos basura en la ciudad», enfatizó.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...