Ramos Allup aseguró que la salida debe ser constitucional (Video) #5Ene

El diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que cualquier salida a la dramática crisis que aqueja a Venezuela “debe ser constitucional”.

Las declaraciones fueron hechas momentos previos a la instalación del nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional cuando el parlamentario Juan Guaidó asumirá las riendas del poder legislativo gracias al acuerdo de gobernabilidad suscrito entre los partidos que conforman la coalición opositora en el Parlamento.

“Si usualmente condenamos al gobierno por violar la Constitución no podemos proponer ninguna solución que no esté exactamente enmarcada dentro de la Constitución”, aseguró Ramos Allup.

“Cualquier solución en el caso venezolano debe pasar por el estricto acatamiento de la institución”, sentenció el parlamentario.

Las palabras de Ramos Allup se inscribe en un momento clave de la política venezolana a pocos días que Nicolás Maduro asuma un nuevo período de mandato tras los resultados arrojados en la elección presidencial producida en mayo del año 2018 y frente al cual existe un rechazo liderado por distintas naciones de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.

Dicha posición resultó este viernes confirmada a través del pronunciamiento oficial del Grupo de Lima que emplazó al jefe de Estado a transferir el poder a la Asamblea Nacional.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...