Protestas dejan 102 detenidos en el Zulia desde el pasado 22 de enero

Un total de 102 personas fueron detenidas en el Zulia, tras participar en las manifestaciones opositoras convocadas por la Asamblea Nacional (AN).

Las aprehensiones iniciaron el pasado 22 de enero, cuando los cuerpos de seguridad de la entidad desmantelaron una “célula terrorista” integrada por tres sujetos que se ocultaban en un apartamento del conjunto residencial Isla Dorada de Maracaibo.

La Gobernación denunció que estas personas tenían armas de alto calibre, granadas, municiones y uniformes militares con los que, presuntamente, cometerían actos violentos durante la marcha del 23 de enero.

Según informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, estos ciudadanos, junto a los encarcelados en las protestas de calle, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales que “ya se encargarán de valorar su situación jurídica-legal“.

“Gracias a Dios descubrimos una operación terrorista de las personas que fueron contratadas para matar en la concentración opositora del 23 de enero. Pasamos la semana que se decía que sería muy activa para la oposición y lo que hubo fue tranquilidad (…) Hubo algunos menores de edad que fueron entregados a sus padres y recibieron una orientación”, precisó Cabello.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...