Preso teniente por agresión sexual contra adolescente

El Ministerio Público solicitó privativa de libertad para el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Esteban Socorro Rivero Rivero (24), por presuntamente agredir sexualmente a una adolescente de 17 años de edad en el estado Sucre.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 25 de enero en el Parque Guaiquerí, situado en la parroquia Santa Inés de Cumaná, cuando la víctima transitaba por el lugar en compañía de su novio. Esta sintió la necesidad de miccionar por lo que ubicó un depósito solitario al que llegaron tres efectivos castrenses, entre ellos el imputado.

Rivero solicitó a sus dos compañeros que condujeran al chico fuera del depósito; una vez a solas con la joven, el teniente la ultrajó bajo la amenaza de arrestar a su pareja.

Ante lo sucedido, el padre de la víctima interpuso la denuncia en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB al que está adscrito Rivero, por lo que resultó detenido el mencionado día.

En la audiencia de presentación, las Fiscalías 5ª y 8ª de la jurisdicción imputaron al hombre por los delitos de violencia sexual agravada y privación ilegítima de libertad agravada.

Estos tipos penales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, así como en el Código Penal.

En función de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del primer circuito de Sucre dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y ordenó su reclusión en el citado organismo de seguridad, en Cumaná.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...